------------------------------------------------------------------------------------
1º - Posicion de los pies para el truco:
Para el Flip, tendremos que poner el pie delantero en “diagonal”, detrás de los tornillos, y el trasero, como para dar un pop a un ollie normal. (Si queréis, metedlo mas adentro para ir aprendiendo y que no se os descontrole la tabla)
NOTA: En muchos videos os dirán que pongáis el pie de delante muy dentro de la tabla, pero para aprender os sugiero que lo pongáis un poco mas para afuera, así os dará mas rápido el flip!
2º - Movimientos que debeis hacer para el truco:
Este segundo paso es el que mas cuesta, así que explicare todo despacio:
- Primero, damos el pop de un ollie normal.
- Después, con el pie delantero, tenemos que arrastrarlo hasta el cóncavo de la tabla y sacarlo arrastrándolo fuerte y rápido, como si fuese una especie de “patada”, para que la tabla de el giro.
- Tendremos que saltar mucho, y después de haber dado la “patada” para que la tabla gire y de el flip, tendremos que “recoger” o devolver el pie delantero a donde estaba. Esto y la patada es lo que mas cuesta del truco, pero practicando a saco, os terminara saliendo solo!
- Debemos procurar caer con las piernas bien flexionadas, como siempre, para evitar lesiones tontas!
3º - ERRORES FRECUENTES:
Al ser un truco más bien complicadillo al principio, se suelen tener muchos problemas, como por ejemplo:
- NO SALTAR SUFICIENTE: Esto suele pasar por miedo al truco al principio, y sinceramente, la única solución lógica es ir practicando e intentar saltar más poco a poco y echarle un par de huevos!
- CAER CON LA TABLA DEL REVES: Esto pasa cuando la tabla gira demasiado lenta, o cuando no saltamos lo suficiente para darle tiempo a dar la vuelta entera. Para arreglarlo, debemos saltar más o dar la patada al flip mas fuerte aun.
- CAER CON UN SOLO PIE: Como la mayoría de problemas con los trucos, esto se puede deber al miedo, o al peso excesivo depositado en el pie de atrás. Os recomiendo para esto, practicar el truco agarrados a algo al principio. Una valla de metal, por ejemplo, seria muy útil, hasta que le pilléis el ganchillo al truco. También puede ser por miedo, y tengáis que echarle mas paciencia y un par de huevos, y saltar mas!
- CAER CON EL TAIL TOCANDO EL SUELO: Esto no le pasa a mucha gente, pero a mi me paso durante varios meses. Esto se debe al peso, por poner demasiado peso en el pie de atrás. La solución a esto, seria darle a saco intentando poner el peso mas adelante, hasta encontrar el peso ideal que debemos poner en cada pie, ya que este problema se debe a que giramos bien el flip y tal, pero a la hora de caer tenemos la tendencia a echarnos hacia atrás y caer en el bordecito del tail tocando el suelo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario