------------------------------------------------------------------------------------
Partimos de 4 chapas de madera (1’56largo x 0,50alto) robadas de una obra con las que construiremos el cajón, también tendremos una esquinera de 1’56 cm, comprada en LEROY MERLIN.
Una de las chapas la utilizaremos como base o tapa de arriba que en este caso nos medirá 1,56cm. Con otras 2 chapas de las 4 con las que comenzamos las cortaremos para usarlas como laterales, y medirán ya cortadas: (1,56largo x 0,25alto), la altura dependerá de cómo la quieras tu.
Con la chapa que queda, haremos los otros 2 laterales (0,47largo x 0,25alto) que son los que cerrarán el rectángulo. Después para que queden del todo bien tiramos de lima y limamos los cantos, para corregir los desperfectos del corte. Una vez ya tenemos todas las maderas cortadas y limadas procedemos a montarlo. Primero clavamos con clavos o tornillos los laterales largos a los laterales pequeños, que esto nos dará el rectángulo de la base. Nosotros lo hemos clavado con clavos largos, para que quede bien sujeto. Una vez que tenemos el rectángulo montado clavamos la chapa que no hemos cortado, es decir, la de (1,56 x 0’50) que sirve como “tapa” del cajón. También puedes usar una quinta chapa para usarla como tapa en la parte de abajo del cajón, pero no te lo recomendamos porque será más pesado y más difícil de transportar. Para acabar atornillamos la esquinera a la chapa de arriba y con esto queda acabado.
Con la altura de (0,25 cm) del lateral más el grosor de la base (3 cm), nos ha quedado de una altura de 0,28 cm, algo bajito, pero lo hemos hecho así porque ya tenemos uno alto (es el que usamos de mesa en el video), así tener variedad de alturas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario